viernes, 16 de septiembre de 2011

Oración de Yellow Lark, jefe indio Sioux


Oh, Gran Espíritu,
cuya voz escucho en los vientos
y cuyo aliento le da vida al mundo, óyeme.
Vengo a Ti como uno de tus muchos hijos.
Soy pequeño y débil, necesito tu fuerza y sabiduría.

Déjame caminar en medio de la belleza          

y permite que mis ojos

contemplen la puesta de sol roja y dorada. 

Haz que mis manos

respeten las cosas que has hecho

y agudiza mis oídos al escuchar tu voz.
Hazme sabio,
que pueda conocer las cosas que has escondido
en cada hoja, en cada roca.
Que si busco fuerza,
no sea para ser superior a mis hermanos,
sino para luchar con mi más grande enemigo:
yo mismo.
Hazme estar siempre listo
para venir a Ti con las manos limpias
y la mirada clara,
que si la vida se disuelve

como la luz en la puesta de sol,

mi espíritu pueda ir a Ti sin vergüenza.

1 comentario:

  1. Y LA IGLESIA SE ATREVIA A DEFINIR ESTA GENTE SALVAGE???
    NUNCA HE CONOCIDO ALGUIEN MAS ESPIRITUAL Y RESPETUOSO DE LA MADRE TIERRA. ES ESTA UNA ORACIÓN QUE LLEGA DESDE LO MAS PROFUNDO DEL ALMA

    ResponderEliminar